¿El TLC un tratado que beneficia o que perjudica?

febrero 16, 2007 at 9:16 pm Deja un comentario

 

En esta publicación vamos a hablar sobre el TLC, sus pro y sus contra, que la verdad no han  podido solucionarse, un problema económico que beneficia a algunos y perjudica a otros, mientras lo material se adquiere mas fácil, las industrias colombianas decaen por la importación de productos americanos y toda la producción colombiana queda rezagada por la modernidad de la otra América, la verdad es que a los estadounidenses no les importa si Colombia sigue bajando en su economía si no lo que les importa es conseguir mas poder a costa de un interés particular. Los grandes comerciantes les preocupa que su mercancía ya nos se venda y que los precios de la industria colombiana baje. (En este momento hay una segunda reunión para charlar sobre el TLC EN MEDELLIN.)

 

El TLC no afecta solo la industria sino también todos los sectores económicos, una parte afectada y muy importante es la salud, que en Colombia no es lo central, según el diputado venezolano Jorge Enrrique Robledo, la firma del TLC afectaría la producción de medicinas de una forma infernal. Los políticos colombianos quieren vender nuestro país y la vista de ellos frente al TLC es positiva en cambio los opositores y bancadas piensas y ven las dos caras de una problemática que la verdad no tiene ningún fin propio, según los partidos opositores, el TLC es una camisa de fuerza debido a que los estados unidos exigen la firma de este tratado como un pago a la deuda que se tiene con este país, es mas una obligación que una salida económica, el presidente no piensa si la gente o su pueblo gana o pierde, lo único que pasa es que el tiene que tomar una dedición a las ordenes de papa Bush.

 

Para terminar con esta publicación si el gobierno colombiano no quisiera a coger el TLC tan solo bastaría con un no rotundo y se respetaría la dedición de un pueblo autónomo pero lastimosamente nos es así, en el mundo todo es poder y ese es el que no tiene Colombia, según mi investigación y mi opinión ( respeto las demás opiniones) el TLC es algo que no tiene salida, al fin y al cabo le estamos dando largas a una situación que la verdad para mi no tiene salida, que tristeza que seamos sumisos a un problema que nos desangrara cada vez más, el conformismo es la pero desición de un gobierno, como ejemplo nuestro país Colombia.

 

ARENAS BONILLA, Roberto. Opinión –Colombia espera de EEUU aprobación del TLC y apoyo contra narcotráfico. En: Proquest (base de datos en línea).noticias financieras. Miami, 2006. (Citado 16 de febrero de 2007); disponible en: http://proquest.umi.com

 

PEREIRA, Edilma. Llega la segunda ola de los TLC que negocia Colombia. En: El tiempo, Bogota: (12 de febrero del, 2007). Disponible en: http://eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/primerplano/2007-02-13/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3436791.html (citado el 16 de febrero del, 2007)

 

EDITORIAL, Agencia bolivariana de noticias. Advierten en Colombia que firma de TLC  afectara producción de medicinas. En: Agencia bolivariana de noticias, Caracas D.C.: (16 de febrero de 2007); disponible en: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=83380&lee=18 (citado el 16 del, 2007)

About these ads

Entry filed under: curson1. Tags: .

MILAN, PUNTO DE ENCUENTRO PARA AVANCES TEGNOLOGICOS DE LA OPTOMETRIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

RSS favoritos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: